Nº de visitas en este momento: 1

*** Libro de Visitas ***



"YO TENGO UN SUEÑO..."2020-03-2309:14:08

En 1963 Martin Luther King en la ciudad de Washington, comenzó un discurso que pasó a formar parte de la historia de los Estados Unidos y de una clase social marginada...

Mi sueño es que a partir de hoy y con motivo de la excepcionalidad de la situación de alarma sanitaria que nos obliga a estar confinados y encerrados en nuestras casas, utilicemos este medio que nos ofrece el avance tecnológico del tiempo para utilizar esta Web (no todos los pueblos la tienen) y dejar nuestros comentarios, iniciativas, ánimos para nuestros mayores que están solos y desconcertados por los acontecimientos y cualquier otra opinión aséptica a temas políticos, confrontaciones, reproches, criticas, etc...

Mi sueño es que contribuyamos y demos de alguna manera, continuidad al legado de nuestros mayores y antepasados que supieron mantener unidas sus iniciativas, inquietudes y "visiones" de lo que hoy son hechos, como la Cooperativa del Campo o la A.D.C. Río Tuerto...

Mi sueño es que a través de este medio expongamos cualquier tema constructivo y positivo que nos haga mirar al horizonte, participemos todos, impliquémonos, aportemos y hagamos que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros y de los sueños se si pueden conseguir.

Mucho ánimo a todos ante ésta situación y de verdad, que algún día sólo lo recordemos como un mal sueño.

Saludos paisan@s...


AGRAVIO COMPARATIVO - VERGÜENZA VECINAL2020-02-2713:32:16

Enlace muy interesante en el que queda de manifiesto el agravio comparativo entre Santa María de la Isla y Santibañez de la Isla.

Quien nos representa políticamente ante la Excma.Diputación Provincial de León, es decir Don Camilo - Alcalde y quién en realidad gobierna en el Ayuntamiento (gane quien gane las elecciones, nuestro aferrado Secretario-Lapa, ni defienden, ni quieren defender los intereses de los vecinos de Santibañez de la Isla, parece ser que sus beneplacitos votos sólo provienen de Santa María de la Isla dónde concentran todos sus esfuerzos.

Si la provincia de León dijo hace unos días en las calles y con multitudinarias manifestaciones "BASTA YA", los vecinos de Santibañez de la Isla deberían expresar con los mismos sentimientos las injusticias que en nuestro Ayuntamiento se están cometiendo.

Nadie pide que se hagan obras con recursos propios (casi inexistentes ya que se van en el salario del secretario y las asistencias a plenos), pero si se pueden solicitar ayudas a las instituciones como la Excma. Diputación de León, en cambio, por dejadez de funciones se están perdiendo por no tomarse la molestia de ser solicitadas e insistidas.

Les aseguro que en la Diputación estarían encantados de realizar todas aquellas obras que hayan sido solicitadas a través del conducto reglamentario, es decir, a través de los Ayuntamientos, pero si no se tramita la solicitud y se hace un seguimiento, los recursos económicos se destinan a otros proyectos...

https://www.leonoticias.com/comarcas/denuncia-agravio-comparativo-20200227121909-nt.html


Riego de la Vega se queda sin agua potable2020-02-1316:04:03


Riego de la Vega se queda sin agua potable

Riego de la Vega se queda sin agua potable por los altos niveles de nitratos en sus pozos.

Las localidades de San Félix, Toralino, Villarnera y Riego superan los parámetros reglamentarios para su consumo.

...

San Félix de la Vega, por su cercanía al río Tuerto, es el pueblo que mayor índice de nitratos presenta...

-------------

https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/riego-vega-queda-agua-potable-altos-niveles-nitratos-pozos/202002120232551985933.html


Proyecto "SANTIBÁÑEZ-2020"2020-01-2916:04:12

PROYECTO "SANTIBÁÑEZ-2020"


POR UN SANTIBÁÑEZ DE LA ISLA CON FUTURO



Santibáñez de la Isla, 27 de enero de 2020

En orden a lo resuelto el propio día en que se presentó este Proyecto (1 de enero, 2020), se convoca a las personas que han tomado la decisión de participar en el mismo o/y han mostrado interés en hacerlo, a la reunión que tendrá lugar en la Casa del Concejo de Santibáñez, a las 13,30 horas (después de misa, como es uso y costumbre) del día 2, domingo, del próximo febrero.

Asumimos en esta convocatoria que una parte destacada de las personas que han mostrado su interés por participar no podrán acudir a esta reunión física; con lo cual será más objeto de información e intercambio de pareceres que de decisiones ejecutivas, que habrá que posponer probablemente para Semana Santa, teniendo en cuenta lo que muchos nos habéis trasladado.

Para la reunión del domingo que viene, quienes no podáis participar directamente, podéis hacernos llegar lo que os parezca oportuno a través del email o del WhatsApp a fin de que allí lo leamos, discutamos...

Lógicamente, de esta reunión también emitiremos una nota con lo más destacado que allí se diga o suceda, para el conjunto de personas interesadas en la propuesta "Por un Santibáñez de la Isla con futuro".

Recibid un animoso saludo de la Comisión Simiente.


Sobre la parábola del buen prevaricador2020-01-2115:54:53


Tal vez convendría convocar una hacendera para ponerle bozo a los pájaros. Si se comen las migas, nos quedamos sin paseo peatonal...


PREVARICAR = TRAFICO DE INFLUENCIAS VS QUEDAR BIEN CON LOS AMIGOS2020-01-1810:02:24

Toda obra civil de mejora en un pueblo o municipio casi siempre es bien recibida, indica evolución y progreso cuando beneficia a la mayoría de sus vecinos y por lo tanto de la comunidad, en cambio, cuando se afrontan obras partidistas e interesadas siendo además (en parte) subvencionadas con fondos de una Diputación Provincial y pudiéndose demostrar el tráfico de influencias, puede resultar una malversación con graves consecuencias para los implicados.
Dicho de otra manera, en nuestro Ayuntamiento los regojos de la hogaza siempre se los comen los mismos y a los demás, las migas del reparto que comen los que están cerca de quien corta el pan...


Paseo peatonal Santibáñez - La Isla2020-01-1320:53:55


El Ayuntamiento ultima el paseo peatonal hacia Santibáñez

El Ayuntamiento de Santa María de la Isla ultima ya la construcción de un paseo peatonal entre Santa María de la Isla y Santibáñez de la Isla con la puesta en marcha de la cuarta fase del proyecto, además de la pavimentación del tramo final de calle Fontana en Santibáñez de la Isla.

...

Ambas actuaciones, incluidas dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2019 de la Diputación de León, ya han sido adjudicadas y tendrán un coste total de 184.914,38 euros; aunque parte del importe será puesto por el propio Ayuntamiento. Las obras, que comenzarán en fechas próximas, tienen fijado un plazo de ejecución de tres meses...

***************************

https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/ayuntamiento-ultima-paseo-peatonal-santibanez/202001130233041976167.html


"Fabricando" lechugas...2020-01-0815:08:29


Lechugas al sol eléctrico

Las "fábricas de verduras" proliferan en las ciudades japonesas para suplir la escasez de terreno cultivable y la despoblación rural.

La carencia de suelo cultivable y la despoblación rural obligan a Japón a aguzar su ingenio agrícola. Por todo el país proliferan las "fábricas de verduras" en las que las lechugas se cultivan con luz artificial, técnica pareja a la de los cultivos ilegales de marihuana. Estos huertos electrificados, interiores y automatizados, situados en las inmediaciones de las atestadas ciudades japonesas, ofrecen la producción que no dan unos campos abandonados y azotados por repetidas catástrofes naturales.

...

Las lechugas son fáciles de producir en condiciones artificiales, y sus tecnificados "hortelanos de salón" esperan cultivar fresas, tomates y otros productos con sistemas informatizados.

...

En una acristalada y aséptica sala plagada de interminables estanterías, los robots trasladan las lechugas de un sitio a otro las 24 hora del día. A tenor de su crecimiento se mueven a zonas con condiciones de luminosidad, temperatura e hidrometría adaptadas a cada fase de crecimiento. Un milagro botánico e hidropónico que se produce sin tierra ni pesticidas. Basta con agua enriquecida con nutrientes y potentes reflectores eléctricos.

...

No hay estaciones en los campos verticales, que producen ocho veces al año la misma especie de lechuga y reutilizan el 98% del agua en circuito cerrado, cantidad mínima si compara con los cultivos tradicionales.

...

.......................

https://www.elcorreo.com/sociedad/lechugas-alsol-electrico-20200106210633-ntrc.html


Modernización de regadíos en Villarnera de la Vega2019-12-2420:00:33


La Junta invertirá 1,57 Millones de euros en modernizar 128 hectáreas en León

La obra afecta a 128 titulares de San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez de la Isla

https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/junta-invertira-157-m-modernizar-128-hectareas-leon/201912240233141970788.html


Ramo de Navidad2019-12-2218:33:50


RAMO DE NAVIDAD DE SANTIBÁÑEZ DE LA ISLA (LEÓN)

https://literaturayotrosmundos.wordpress.com/2019/12/22/ramo-de-navidad-de-santibanez-de-la-isla-leon/



Nº de comentarios vistos: 10 de 221

siguientes

Escribir un comentario