Libro de Visitas - Santibáñez de la Isla



Carmen2018-08-0613:40:09

Bonito apellido Gabriel.
Santibáñez de la Isla como podrás comprobar si lo buscas en google maps es un pequeño, pero bonito pueblo situado en la zona Noroeste de la península ibérica.
Concretamente en España, en la provincia de León.
En dicha provincia hay varios pueblos llamados Santibáñez, pero con distinto "apellido".
No sería extraño que alguno de tus antepasados procediera de por aquí, ya que me consta que hubo mucha emigración hacia América del sur y concretamente a Argentina.
Espero haberte ayudado a situarnos en el globo terráqueo.
Un saludo


Gabriel Santibañez 2018-08-0420:56:01

Donde queda exactamente el pueblo, como es mi apellido no me quisiera ir de este mundo sin conocerlo. Vivo en Mendoza Argentina. Saludos y espero respuesta.


Andrés Cabello2018-08-0400:41:34

INTERESANTE INFORME DE ADENA SOBRE LA MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS

En el siguiente enlace de ADENA WWF ESPAÑA, podréis leer un PDF sobre el informe 2015 con el título MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS, UN MAL NEGOCIO PARA LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.

Creo que es muy interesante su lectura y sobre todo, creo que vale para evaluar con un criterio más detallado el tema en cuestión.

Este es el enlace: http://awsassets.wwf.es/downloads/modernizacion_regadios.pdf

Saludos
Andrés Cabello


Gfcfpye2018-08-0320:15:12

Fiesta de la amistad ? No, fiesta del 2 trincando la pasta y los demas mirando como imbeciles


Relojero2018-07-1810:15:06

Pues las diez y cuarto...


Un pensionista2018-07-1214:17:46


Pues a mi me mandaron una carta para decirme que me subían un 0,25 por ciento la pensión.


Un minipropietario en Villarnera2018-07-1121:08:32


Para los que no hayan leído los anuncios del poste del puente.

Tal vez, por casualidad, se hayan enterado de que, en Villarnera, están adjudicando las nuevas parcelas resultantes de la reconcentración parcelaria. Yo, como me he enterado por casualidad, aprovechando el día lluvioso en Santibáñez, me he entretenido en husmear en todo el embrollo. Lo pueden encontrar aquí:

https://agriculturaganaderia.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100Detalle/1246464862173/BDF/1207034499734/CParcelaria

(Copia y pega el enlace en el navegador de Internet. No intentes escribirlo que vas a meter la pata).

Lo primero que llama la atención es ver como nuevos propietarios a personas que hace un montón de años que han fallecido. Esto pone en entredicho las fuentes de información que han utilizado para reasignar las fincas a los nuevos propietarios. El catastro no les sirve para acreditar la propiedad. ¿Ignoran los Ingenieros Técnicos que han realizado el proyecto que el Registro es una entidad privada y que no es obligatorio pasar por él?

No me extrañaría encontrar como propietarios todavía a Adán y Eva teniendo en cuenta los métodos utilizados para hacer público estos procesos: el boletín oficial, el tablón de anuncios del ayuntamiento (tres días), el poste del puente o que te encuentres a un amigo por la calle que también se haya enterado por casualidad.

En cierta ocasión me llegó un aviso de embargo por no haber pagado 10 euros a un organismo público. Pregunté si no había otros métodos para avisar del impago y la respuesta fue que así era más eficiente el procedimiento. Pero fueron capaces de localizarme. ¿Es tan complicado, en el siglo XXI, avisar a los propietarios de las fincas de un proceso de estas características, sabiendo que Hacienda y el Catastro nos tienen fichados a todos? No busquen nada en la página web del ayuntamiento de Riego de la Vega, que les cae muy grande todo esto.

Ya ha dejado de llover y no quiero alargar el rollo. Descarguen los PDF de esa página web y miren a ver si le han mandado la finca al otro lado del pueblo o le han comido la mitad de la superficie (todavía hay terreno sobrante). Si tienen humor para seguir husmeando, podrán observar que la Memoria está fechada en el año 2009 y otras lindezas parecidas. No entro en la calificación de las fincas para no crear más polémica; pero podrán ver fincas de segunda y, a su lado, otras de quinta categoría.

Cita textual: El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 128 hectáreas, aportadas por 127 propietarios, en 388 parcelas. Se han atribuido 176 fincas de reemplazo.

Muy entretenido todo.

Esperemos que la reconcentración en Santibáñez sea un poco más fina, aunque los comienzos no lo hayan sido tanto.


Andrés Cabello2018-04-1022:41:27

Bonito homenaje el que le hace el digital "encamion.com" a nuestro paisano y amigo Amador Miguélez "TAQUI".
Un fuerte abrazo, amigo.

Este es el enlace:
https://www.encamion.com/articulo/amador/miguelez/dr340/t/renault/barreiros/dodge/clasicos/encamion


Andrés Cabello2018-04-0200:42:09

Cierto es, querido Nano, que se le han hecho ya varios homenajes. Yo estuve en una de las representaciones de su obra que se hizo en el pueblo.
Tampoco mi comentario anterior es ningún reproche, y cierto es también la interpretación positiva que hace la autora. Yo no estoy para nada enfadado, faltaría más; sé el cariño que le ha profesado siempre el pueblo a mi tío y yo por ello le estoy muy agradecido a todo el pueblo.
Probablemente no he estado muy fino escribiendo y ello haya provocado alguna mala interpretación. Si es así, Lo siento.

Un abrazo a todos, y en especial a Nano por su comentario.
Andrés Cabello


Nano Miguélez2018-03-1417:46:28

Andrés, en relación al comentario que haces sobre tu tío Eugenio no sé si te alegras o estás enfadado, por tanto sólo quiero aclarar con este mío, que la escritora expone un..."para cuándo un homenaje..." a tu tío; no un..."hasta cuándo un homenaje..." a tu tío, como tú escribes. Yo percibo en ella una actitud positiva como reclamando más atención a su persona (de Eugenio), con lo que estoy de acuerdo, como también con quien en comentario del 9-3-18 aduce que ya se le han hecho homenajes con concurrencia (y varios, añado yo) y espero que se le sigan haciendo. Un afectuoso saludo, Andrés.



Nº de comentarios vistos: 10 de 160

inicio - siguientes

Escribir un comentario